Esta nominación árbol de navidad es como un “cajón de sastre”, aquí coloquialmente se meten las piceas, abies,… más de 50 especies. En lo que todos coinciden, aparte de estar dentro del mismo grupo de coníferas y de la misma familia pinaceae, es que son de hoja perenne y pueden llegar a alcanzar más de los 50 metros de altura.

En nuestra tienda podeis encontrar dos variedades, con características diferentes, sobre todo visualmente. El Abeto Normandniana y la Picea Abies común, el primero con más “clase” y el segundo el abeto de toda la vida.

Tenemos que tener en cuenta que son árboles de exterior y por lo tanto durante el tiempo que lo tengamos en casa debemos darle unos cuidados un poco especiales, como:

Elegir un sitio fresco sin un foco de calor cercano, tal como calefacción, estufa,…

Mantener la tierra húmeda, aunque no encharcada, tenemos que pensar que son de terrenos frescos.

– Cuando coloquemos los adornos tener cuidado con las yemas apicales, tanto la principal como la de los extremos de las ramas.

– Y por supuesto, nada más que acabe la navidad plantarlo en el exterior sin demora, no escatiméis en el hoyo que sea profundo y ancho 100 x 70 cm.

Los árboles que nosotros tenemos vienen de un productor de este tipo de cultivo, no de montes, y en el peor de los casos se podría depositar en un punto limpio, y así entrar en la cadena de reciclaje produciendo compost.

 

En el Rincon Verde podrás encontrar, tú árbol de Navidad. No pierdas tiempo, nosotros te aconsejaremos.