Ya tenemos en la tienda el nuevo catálogo de semillas de grelos WAM para la temporada, puedes verlo en este enlace.

El grelo es ingrediente básico de los platos más famosos de la cocina tradicional gallega, tales como el lacón con grelos o el caldo gallego.

El nabo es una planta adecuada para climas fríos y húmedos que se adaptó durante siglos al terreno profundo, fresco y fértil de Galicia. El primer producto que da es la nabiza: las hojas de las primeras ramas; las más tiernas se cuecen el el caldo y las más leñosas sirven de alimento al ganado.

Hacia el mes de enero ya tenemos el grelo, el manojo más tierno de esa planta, que aparece en el momento de florecer o «grelar», de echar simiente. Al final del ciclo, el nabo partido en trozos con agua caliente y harina se utiliza para cebar los cerdos.

Por su riqueza en beta caroteno, contribuyen al aporte de vitamina A al organismo (éste transforma el beta caroteno en dicha vitamina a medida que la necesita). También destacan por su contenido en vitamina C y ácido fólico. Un aporte adecuado de estas tres vitaminas es garantía de tener un sistema inmunitario más resistente frente a las infecciones del organismo.