huertosolidario

El objetivo de esta campaña, apoyada en Facebook por más de 6.000 fans, es recoger 5.000kg de garbanzos con los que Cáritas servirá 50.000 raciones.

El pasado mes de Agosto, Semillas Batlle y Cáritas Diocesana de Barcelona pusieron en marcha la Tercera Edición del Huerto Solidario, una iniciativa social lanzada hace tres años y cuya finalidad primordial es la de cultivar alimentos y hacerlos llegar a personas que tienen dificultades para cubrir necesidades básicas.

El proyecto se apoya en la página de Facebook www.facebook.com/huertosolidario. La acción es tan simple como efectiva: Batlle se compromete a plantar 1 semilla por cada “me gusta” que recibe en su página y otra en cada ocasión que un usuario comparta la campaña en su muro.

Posteriormente Batlle las planta en unos terrenos de 10.000m2 ubicados en León y destinados íntegramente a esta causa. Una vez realizada la cosecha, los frutos se entregan a Cáritas, para que sea esta entidad social quien los haga llegar a las personas que más lo necesitan.

La Campaña cuenta además con el apoyo voluntario del ex jugador de baloncesto, Ferrán Martínez, que actúa como Embajador del “Huerto Solidario”. Con esta finalidad ha grabado algunos mensajes de apoyo a la iniciativa que se difundirán próximamente en Facebook.